Provincias Dominicanas

Reclaman arreglo de calles en Duvergé

Duvergé. Residentes en este municipio de la provincia Independencia protestaron en las calles para exigir del presidente Danilo Medina el asfaltado de sus principales calles.

Asimismo, acusaron al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de negarse atender sus reclamos.

Este martes, por segundo día consecutivo los comunitarios paralizaron el tránsito, incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías, en demanda de que el Gobierno preste atención a sus necesidades, ya que en reiteradas ocasiones han solicitados el arreglo de las calles a Obras Públicas.

Algunos manifestantes condenaron la agresión que supuestamente fueron objeto de parte de miembros de la Policía, quienes sin mediar palabras les lanzaron bombas lacrimógenas.

Demandaron la pronta intervención del Presidente Medina para evitar que estas manifestaciones y protestas lleguen a consecuencias lamentables en esta demarcación fronteriza.

Advirtieron no darán su brazo a torcer por esta lucha, ya que tienen mas de 30 años exigiendo la carretera Puerto Escondido-Duvergé.

Se recuerda que hace varias semanas la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, visitó esta comunidad de donde es oriunda, junto al director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado, Francisco Pagán, para la ejecución de obras, que todavía no inician.