Provincias Dominicanas

San Francisco de Macorís se paraliza en reclamo del fin de la impunidad y ejecución obras

San Francisco de Macorís. Se inició hoy un paro por 48 horas en todas las actividades de esta ciudad y el municipio de Las Guáranas, reclamando cárcel para los corruptos y que el gobierno central y el alcalde municipal, ejecuten una serie de obras que definen como prioritarias.

En recorrido realizado por las principales arterias comerciales, se pudo observar el cierre total del comercio, así como la paralización del transporte público. Sin embargo, es notorio el flujo de vehículos privados en la parte céntrica de la ciudad.

Desde la tarde de ayer y hasta avanzada la noche, se produjeron manifestaciones callejeras en distintos puntos de la ciudad, con incendio de neumáticos y el lanzamiento de obstáculos a las vías públicas.

El paro ha sido convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Federación Campesina Mamá Tingó, la Unión de Juntas de Vecinos, la Federación de Estudiantes Dominicanos, el Frente Estudiantil deliberación Amín Abel Habún, el Movimiento Dominicano por la Unidad, entre otras.

Entre las demandas que plantea el movimiento huelgario se encuentra fin de la impunidad y que haya condena para los responsables del desfalco millonario detectado en el ayuntamiento municipal, durante la administración del ingeniero Félix Manuel Rodríguez, a quien se señala como principal acusado; la construcción de la Plaza de la Cultura, construcción de la avenida de circunvalación, construcción de la carretera eco-turística San Francisco-Rio San Juan, terminación de los trabajos de la ciudad universitaria, el hospital regional de especialidades, un puente en el sector Ugamba, corrección de los problemas que engendra la denominada.