Noticias

Seguirán las lluvias; otra vaguada se acerca

Las condiciones del tiempo se presentarán favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas aisladas, principalmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al transporte de humedad generado por el viento del este/sureste sobre el país.

Para mañana viernes, habrá condiciones de incrementos nubosos ocasionales como consecuencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), unidos al viento del este/sureste que provoca arrastre nuboso dando lugar a que se produzcan aguaceros aislados con tormentas eléctricas en la cordillera Central y algunas localidades de la llanura costera del Caribe.

Perspectiva para el resto de la semana, seguirán  disminuyendo las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, sin descartar la ocurrencia de aislados aguaceros principalmente hacia la cordillera Central, las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza.

Se espera un incremento significativo en las precipitaciones durante el fin de semana por el acercamiento de una vaguada.