Puerto Plata

Sosua – Puerto Plata

Este capítulo del libro, lo iniciamos con párrafos de un artículo que sobre Sosúa publicó el señor Miguel A. Gómez D., en la revista Vida Municipal:

Sosúa; bella y encantadora región atlántica, dotado de una hermosa playa que lo convierte en sitio ideal para poner una tregua a los rigores del clima en los fines de semana, fue elevado a categoría de Distrito Municipal el día primero de enero de 1959″.

Apenas a 45 kilómetros de Puerto Plata, en un recorrido de renovadas impresiones. el viajero de tierra adentro abre en Sosúa sus pupilas para contemplar sus dilatados horizontes marinos y disfrutar del apacible remanso de su playa inigualable.

El turismo tiene aquí un filón inapreciable. Sosúa progresa. Tiene sus calles bien trazadas y debidamente pavimentadas que hacen agradable un paseo en automóvil por los ámbitos del poblado.

Con los fondos del llamado plan de emergencia se construyó el barrio de San Antonio. Cuenta con centro comercial y de diversión de gran importancia, un hotel bastante cómodo, que resuelve el problema de alojamiento de los visitantes. Dispone también Sosúa de importantes industrias que funcionan bajo la dirección de la laboriosa colonia hebrea establecida allí en el año 1940, habiéndose distinguido por su constancia en el trabajo y su amor al progreso. Hoy día Sosúa dispone de modernos hoteles y moteles en donde se alojan muchos de los turistas que visitan el polo turístico de Puerto Plata, uno de los más importantes del país.