Desde las redes

Turquía condena violencia exacerbada de fuerzas israelíes

Cuatro palestinos murieron en la Franja de Gaza tras ataques de las fuerzas israelíes contra manifestantes que se oponen a la declaración estadounidense sobre Jerusalén.

El Gobierno turco condenó las acciones de las fuerzas de seguridad de Israel que provocaron la muerte de cuatro palestinos, dijeron desde el Ministerio turco de Exteriores.

La Cancillería turca recordó las protestas causadas por la decisión unilateral de EE.UU. sobre la ciudad de Jerusalén al declararla como capital de Israel y anunciar la mudanza de la embajada estadounidense desde Tel Aviv a Jerusalén.

Desde Ankara (capital turca) expresaron su preocupación por las acciones de las fuerzas de seguridad de Israel que causaron la muerte de cuatro palestinos y dejaron cientos de heridos. Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad a protestar contra la medida del presidente estadounidense Donald Trump

«Condenamos enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel», se lee en el comunicado.

El viernes los enfrentamientos entre palestinos y los militares israelíes dejaron dos fallecidos en la Franja de Gaza y más de 1.000 sufrieron heridas de bala y fueron afectados por la inhalación de gas lacrimógeno.

El sábado en la madrugada el Ejército de Israel atacó posiciones de Hamás en respuesta a lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza, el ataque ocasionó dos combatientes palestinos muertos.

>> Líbano pide a países árabes imponer sanciones contra EE.UU.

En las protestas ocurridas en la Franja de Gaza participaron unos 450 palestinos, según fuentes militares israelíes.

Según sus cálculos, el viernes unas 7.500 personas tomaron parte en las manifestaciones de carácter agresivo.

La policía de Israel informó que cuatro agentes resultaron heridos en disturbios en el centro de Jerusalén.