Desde las redes

Un caza ruso se estrella en el Mediterráneo

El piloto logra salir del avión antes del impacto contra el mar, según afirma Moscú

Un caza ruso se ha estrellado este lunes en el mar Mediterráneo. Según ha informado Moscú, un avión MiG-29K ha sufrido un fallo técnico durante un vuelo de entrenamiento y se ha precipitado contra el agua. Aunque el piloto ha sobrevivido tras lograr abandonar el aparato antes de que impactara con el agua, recalca el Ministerio de Defensa ruso.

«El accidente se ha producido a pocos kilómetros del portaaviones Admiral Kuznetsov, cuando se dirigía a este para aterrizar», ha detallado el Gobierno ruso, que ha precisado que la vida del piloto está fuera de peligro: «Está listo para llevar a cabo nuevas misiones».

Pese a este incidente, las operaciones rusas en el Mediterráneo continúan «según lo planeado», según ha informado la agencia de noticias Sputnik. «Los vuelos de las aeronaves desde el portaaviones continúan de acuerdo con las tareas previstas», ha apuntado el Ministerio de Defensa. El Admiral Kuznetsov llegó al Mediterráneo oriental, frente a la costa de Siria, como parte de una flotilla de barcos enviados a reforzar la presencia militar de Rusia en la zona.