Desde las redes

Varios heridos tras la explosión de una bomba en un hospital militar de Bangkok

Un jefe policial ha rehusado anticipar hipótesis, si bien ha recordado que este ataque sucede al perpetrado el 5 de abril contra la agencia de loterías del Gobierno

Al menos una decena de personas han resultado heridas este lunes por la explosión de una bomba en un hospital militar de Bangkok, según ha informado el «número dos» de la Policía Nacional de Tailandia, el general Srivara Rangsibhramanakul, a la prensa local.

Rangsibhramanakul ha contado que la explosión ha tenido lugar en la recepción del Hospital Phramongkutklao, ubicado en el distrito capitalino de Rajthevi, a causa de una bomba, corrigiendo así la información anterior, que señalaba a una posible fuga de gas.

El jefe policial, citado por el diario tailandés «The Nation», ha rehusado anticipar hipótesis, si bien ha recordado que este ataque sucede al perpetrado el 5 de abril contra la agencia de loterías del Gobierno y al del 15 de mayo contra el Teatro Nacional. xxx

El atentado coincide con el tercer aniversario del golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra, que catapultó al comandante del Ejército, el general Prayut Chan Ocha, al poder.