WhatsApp es también el «rey» de las videollamadas

llamadas

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea con 1.200 milllones de usuarios. Por si esto no fuera suficiente, la «app» es también la número uno en videollamadas. Parece que, de momento, nada ni nadie se le resiste.

La compañía ha anunciado a «Mashable» cómo las videollamadas se han convertido en una herramienta estrella entre sus usuarios, quienes realizan 55 millones de videollamadas al día, gastando 340 millones de minutos diarios.

«WhatsApp está actualizando su aplicación en Android para que las videollamadas destaquen más», asegura el medio especializado. Y es que la compañía prevé un próximo crecimiento de estas cifras en los próximos meses, por lo que tiene previsto hacer ciertas mejoras. No hay que olvidar que Android es el sistema operativo de mayor penetración en el mercado.

En la actualidad, el icono de las videollamadas en Android de WhatsApp aparece en un botón propio en la parte superior derecha de cualquier chat, al igual que en iPhone. «La función aparecerá justo al lado del menú de llamadas de voz dentro de los chats», asegura.

Fue en noviembre de 2016 cuando las videollamadas se activaron en WhatsApp, es decir, hace solo seis meses, por lo que el éxito de esta herramienta no se puede negar.

«WhatsApp es muy popular en países como Brasil e India, donde no todo el mundo tiene acceso a los teléfonos de gama alta o conexiones LTE estables», ha explicado la compañía a «Mashable», curiosamente donde Android es el «rey» de los sistemas operativos. En este sentido, cabe recordad que las videollamadas se lanzaron al mismo tiempo en todos los «softwares»: Android, iPhone y dispositivos Windows Phone.
Zuckerberg manda

«La empresa quería llevar las videollamadas a todos los usuarios, no sólo a aquellos que pueden pagar los nuevos teléfonos más caros o que viven en países con las mejores redes celulares», ha explicado WhatsApp al medio especializado.

Seis meses más tarde, está claro que la inversión en la optimización para conexiones más lentas y dispositivos de gama baja está dando sus frutos. «Cabe destacar que la compañía adoptó un enfoque similar con Snapchat Stories, que, a diferencia de Snapchat, está optimizado para países como India».

Queda claro, una vez más, el liderazgo de Mark Zuckerberg, responsable de los éxitos de Facebook (casi 2.000 millones de usuarios al mes), Instagram (700 millones de usuarios al mes), Messenger (1.200 millones de usuarios al mes) y, cómo no, WhatsApp.